Duendelirium. Todo comenzó cuando todo estaba perdido, Duendelirium surge de la noche sin estrellas, de correr sin aliento entre los arboles de cristal, somos el delirio febril de un fauno de cuernos de cuarzo y manos de tinta. Surge en el momento mas humano, en el momento en el que necesitamos ser mas magia, menos vulgo, mas furia, menos rebaño…somos, y lees, somos, porque leyendo formas parte de esta jauria, eres parte de esta santa compaña, de esta caceria salvaje, eres parte de la espiral de hojas de papel leidas y por leer.. Eres, somos, creemos, soñamos… Vivimos el sueño.

¡Hola, DUENDELIRIUM!
Os saludamos desde el equipo de Blackout – Spicy Cinnamon Drink
¡Comenzad por contarnos un poco sobre vosotros! ¿Cómo nace esta aventura musical?

Duendelirium es una unión de locura y de ganas de crear algo distinto, nuevo y lleno de energía y magia. Por decirlo de alguna manera, los locos nos fuimos juntando… ¡hasta crear el manicomio!

¿Cómo escogisteis vuestro nombre?

Duendelirium nace de mezclar las palabras Duende y Lirium; hay una leyenda que habla de la existencia del duende de los lirios, quien escondido entre estas flores llevaba a los caminantes a la locura. De ahí también que juguemos con la palabra “Delirium” dentro del mismo nombre.

¿Lleváis mucho tiempo en esto?

Cada componente lleva distinto tiempo en la música, creemos que con técnica e ilusión todo se puede: hemos visto que a pesar de que la técnica se va mejorando con los años, muchos pierden la ilusión por el camino, y nosotros necesitamos desarrollar ambas con la misma intensidad.

Hay miembros que llevan más de 10 años en la música y otros apenas dos, unos han pasado por el conservatorio y otros se han curtido entre internet y locales de ensayo…y precisamente esa mezcla de contextos es lo que creemos que hace que la banda funcione.

¿Es vuestro primer proyecto?

Venimos de distintos proyectos de muy diferente índole: desde proyectos de fantasy-medieval, de DJ, teatro musical, metal, e incluso composición de bandas sonoras…pero nada similar a Duendelirium, que creemos que es la unión de todas esas ideas con un toque de magia y locura.

Siendo un grupo seguro que tenéis una vida llena de experiencias para recordar
¡Cuéntanos tu historia reciente más picante detrás del escenario!

Entre los mil objetos extravagantes que se pueden encontrar en nuestro local de ensayo, se encuentra la marioneta de un perrete, llamado Petrobius, a la que tenemos especial cariño. Tanto, que decidimos empezar a llevárnosla a los conciertos, con el aliciente de apostar entre nosotros quién era capaz de lograr que más gente acabase besando a la marioneta. 

No estábamos preparados para el resultado del experimento. 

Desde entonces, Petrobius ha besado a más personas que ningún otro miembro del grupo, ha sufrido varios intentos de rapto (con y sin la persona que lo manejaba :P), y es con diferencia el componente con más éxito en el backstage…

¿Tenéis algún tipo de “ritual” especial antes de salir al show?

Cada componente tiene sus pequeños rituales, ya sea mirar un espejo para “dejar salir a su otro yo del otro lado”, susurrar hechizos o perderse en los encantos de Baco… pero, sin excepción,  antes de salir siempre alguno llama al duende de la locura.

Cuéntanos, ¿cuál ha sido tu/vuestra presentación favorita hasta la fecha?

Desde la Steamcon de Madrid o Zaragoza, pasando por conciertos fuera de España, cada recuerdo conlleva momentos inolvidables. Se puede decir, sin lugar a dudas, que cada nueva presentación se convierte en nuestra favorita.

Para entregar una experiencia realmente ardiente al público, y un show inolvidable, ¿con quién os gustaría compartir escenario algún día?

Hay grandes grupos y solistas con quienes nos encantaría compartir escenario, desde Muse, Him, Lindsey Stirling, Faun, Omnia, y un largo etc.

¿Cuál es vuestro artista actual favorito? ¿Tenéis algún favorito “de toda la vida”?

Cada componente aporta un matiz musical diferente y tiene sus propios artistas favoritos, que van desde Queen a Two steps from hell, desde Blutengel a Five Finger Death Punch, y si seguimos mencionando grupos nos tiramos aquí hasta mañana…

Cuéntales un poco a nuestros lectores que tenéis pensado para el futuro. ¿Alguna producción nueva entre manos?

Ahora mismo estamos centrados en la producción de “Ovum: las Crónicas del Cuervo Ciego”, un LP en el que hemos volcado toda la ilusión y trabajo; orquestaciones alocadas, violines delirantes, voces armonizadas con el alma y arreglos sacados directamente de cada latido. Nuestra idea es terminarlo a mediados de octubre y presentarlo en las fechas siguientes. ¡Estamos super ilusionados!

Por último, atreveros a tomaros un chupitazo de Blackout – Spicy Cinnamon Drink y dinos, ¿sos gusta el sabor del fuego? ¿Que se siente al beber uno de nuestros chupitos?

Pura magia, es el fogonazo del dragón y la caricia de la luna

La columna de fuego te despierta y la canela acaricia por dentro.

¡El delirio del fuego y la magia de la canela!

Muchas gracias por vuestro tiempo, ¡os deseamos mucho éxito, y nos quedamos con ganas de verte/veros en el escenario muy pronto!

¡Muchas gracias a vosotros!