HW Hasswut es un nuevo proyecto musical de electro-industrial metal, donde forman parte Daniel NQ , Javix y Hasswut Zufo.

¡Hola, HASSWUT!
Os saludamos desde el equipo de Blackout – Spicy Cinnamon Drink
¡Comenzad por contarnos un poco sobre vosotros!

Saludos somos HASSWUT una banda de electro/industrial ndh que surgió a finales de 2013 como proyecto paralelo a Mind Driller para dar lugar a sonidos mas electrónicos y centrados en nuestras influencias de la escena Alemana tanto electro como NDH

 ¿Cómo nace esta aventura musical? ¿Cómo escogisteis vuestro nombre?

Pues nace como casi siempre por inquietud, por necesidad de hacer algo que te llene. En un momento surgió como banda de estudio aunque sin quererlo hemos ido llevándolo al directo con bastante buena aceptación. Al ser tres personas seguidoras de las mismas bandas y estilos es muy fácil congeniar o saber lo que buscamos. El nombre es cosa de Daniel NQ y a los demás nos pareció bien ya que es un nombre con bastante fuerza. Es un juego de palabras Odio/Ira.

¿Lleváis mucho tiempo en esto? ¿Es vuestro primer proyecto?

Con HASSWUT solo desde finales de 2013 como comentaba antes, pronto haremos tres años como banda. Para mi, Zufo, si es mi primer proyecto serio aunque anteriormente si que iba haciendo en casa mis demos. Daniel NQ esta también en Mind Driller y JaviX es parte de la historia de España ya con sus múltiples proyectos Blood, Mind Driller, Hasswut y Stonedheads

Siendo un grupo seguro que tenéis una vida llena de experiencias para recordar ¡Cuéntanos tu historia reciente más picante detrás del escenario!

Uff picantes pocas o mejor dicho ninguna la verdad. Lo mas picante que vemos es a nosotros mismo en gallumbos asi que ya te puedes imaginar…

¿Tenéis algún tipo de “ritual” especial antes de salir al show?

La verdad que no , en plan cosas que se leen de otras bandas, lo unico que hacemos es el “selfie” preconcierto pero mas que nada para informar que en breve salimos. No hay ningun ritual chamánico para que nos de energía.

Cuéntanos, ¿cuál ha sido vuestra presentación favorita hasta la fecha?

Pues la verdad que cada bolo acabamos diciendo: “Este es el que mejor me lo he pasado” asi que según eso sería el ultimo en la Sala Marea Rock de Alicante. Aunque de todas guardamos muy buen recuerdo por el buen trato recibido por parte de organización, técnicos, pipas,… y cómo no del público.

Para entregar una experiencia realmente ardiente al público, y un show inolvidable, ¿con quién os gustaría compartir escenario algún día?

Pues a decir verdad es algo que nunca nos hemos planteado ya que ni encajamos con unos por ser muy electro ni con otros por ser muy metal. Cualquier banda grande o pequeña que sea afín a nuestros gustos seria perfecta para tocar con ella. Ya que vamos a tocar nos gusta aprovechar para disfrutar de otros conciertos.

¿Cuál es vuestro artista actual favorito? ¿Tenéis algún favorito “de toda la vida”?

Si en algo coincidimos todos en ser grandes seguidores de Rammstein, lo podríamos definir como el “de toda la vida”. Entre favoritos cada uno tiene los suyos OST+FRONT, Hemldmachine, Unheilig, Within Temptation, Ommph! y luego bandas nacionales como Larva, Xperiment, T3RR0R 3RR0R, …

Cuéntales un poco a nuestros lectores que tenéis pensado para el futuro. ¿Alguna producción nueva entre manos?

Actualmente estamos terminado el último tema del que será nuestro segundo álbum que llevará por titulo FALSCH!, un reflejo de la falsedad de la vida actual, y a la vez estamos recogiendo remixes que se incluiran con nuestros temas. Si no surge ningún imprevisto esperamos tenerlo todo listo para el próximo mes de noviembre.

Por último, atreveros a tomaros un chupitazo de Blackout – Spicy Cinnamon Drink y dinos, ¿sos gusta el sabor del fuego? ¿Qué se siente al beber uno de nuestros chupitos?

La verdad es que el toque a canela que tiene hace “que entre solo” y ya no sabemos si deberiamos tomar tantos o por su efectos afrodisíacos…

Muchas gracias por vuestro tiempo, ¡os deseamos mucho éxito, y nos quedamos con ganas de veros en el escenario muy pronto!

Muchas gracias a vosotros por confiar en nosotros y esperamos encontrarnos en futuros conciertos.