KREAM. Una de las nuevas sesiones jóvenes que más lo está petando en la capital.

¡Hola, chicos!
Os saludamos desde el equipo de Blackout – Spicy Cinnamon Drink

¡Comenzad por contarnos un poco sobre vosotros!

[Alviker] Me llamo Álvaro, tengo 26 años y soy de Burgos. Me mudé a Madrid (donde resido actualmente) con 18 años para estudiar Ingeniería en Informática en la Universidad Complutense de Madrid. Me considero una persona muy positiva y enérgica, ¡siempre dispuesto a seguir adelante y aspirar más alto! Sin embargo, soy un chico súper extrovertido y social, ¡por lo que no sería nada sin toda la gente que me rodea y apoya! 🙂

[P.T Raw] Mi nombre es Pedro, soy de Madrid y trabajo principalmente como productor, músico y DJ.

 ¿Cómo nace esta aventura musical? ¿Cómo escogisteis vuestro nombre artístico?

[Alviker] A veces pienso que nació durante mi Erasmus en Chipre, donde viví a lo largo de un año entre el 2012 y 2013. Fue allí donde comencé a pinchar música y trabajar como DJ, gracias a un colectivo de DJs locales que conocí y que, según ellos, “vieron algo en mi” y me iniciaron en esta carrera. Sin embargo, todo empezó realmente varios años antes de mi adolescencia. He sido melómano desde entonces, descubriendo música a través de CDs que le tomaba prestados a mi hermana mayor, de la radio o, un poco después, gracias a Internet, en el cual navego desde los 11 años. De hecho, mi nombre artístico surgió entonces, cuando tuve que registrarme en un foro de Internet y elegir un “nickname” por primera vez. Ya entonces tenía una especial predilección por la música electrónica, e inspirándome en nombres de DJs de finales de los 90 y principios de los 2000 de los que mi hermana mayor era fan y tenía escritos por la habitación, creé el nombre de Alviker. Muchos años mas tarde, decidí usarlo como mi nombre artístico.

[P.T Raw] Todo empezó hace 6 años, en 2011, antes de eso nunca me había interesado por la música electrónica. En aquel momento musicalmente solo me dedicaba a tocar la guitarra en algunos grupos.

Fue cuando conocí el dupstep en aquellas noches de Zombie Club los miércoles por la noche cuando me subí al carro de la electrónica.

Elegí como nombre P.T Raw por dos motivos, el primero por hacer un guiño a Pete Rock, uno de los grandes productores en el mundo del rap. Y el segundo por el parecido con el mi nombre real, “P.T Raw-dríguez”

¿Lleváis mucho tiempo en esto? ¿Es vuestro primer proyecto?

[Alviker] Comencé hace poco más de 4 años, en Chipre, donde tras un año de actividad tuve una pausa de casi otro año al regresar a Madrid, ya que mi vuelta como un nuevo DJ a una ciudad tan grande suponía prácticamente empezar de cero y además yo debía centrarme en terminar mis estudios, pues volví de Chipre precisamente para realizar mi proyecto final de carrera. Aunque han sido 3 fases como DJ bien diferencias hasta ahora (Chipre, Madrid y la creación de KREAM), considero que hasta ahora todo forma parte de mi primer proyecto como Alviker.

[P.T Raw] 

Como he comentado antes, empecé hace 6 años. Primero produciendo bases de rap y haciéndome un pequeño home studio para grabar a amigos. Más tarde el mundo de la producción se convirtió en mi vida y empecé a trabajar de ello, creando músicas para publis, cortos…

Y finalmente me puse a los platos que era la asignatura pendiente que siempre había tenido.

Mi primer proyecto como DJ sí es en el que estoy actualmente. Kream es la sesión que creamos ALVIKER y yo y donde pinchamos como residentes mensualmente.

Siendo djs seguro que tenéis una vida llena de experiencias para recordar
¡Contadnos vuestra historia reciente más picante detrás del escenario!

[Alviker] Sinceramente, mi última experiencia mas picante detrás del escenario ha sido brindar con chupitos de Blackout, ya me entendéis jajajaja.

[P.T Raw] 

La verdad que no he tenido muchas historias picantes ni recientes ni antiguas, llevo poco más de un año sobre los escenarios como dj, así que no me ha dado tiempo todavía. Si me preguntáis dentro de un tiempo igual tengo varias para contaros.

¿Tenéis algún tipo de “ritual” especial antes de subir a los mandos?

[Alviker] Lo cierto es que si, pero es bastante personal. Básicamente trato de relajarme lo más posible, pues una vez que subo desato el 100% de mi energía.

[P.T Raw] 

No, para nada, simplemente fumarme un cigarro antes de subir y poco más. No suelo hacer nada especial ni tengo rutinas antes de pinchar.

Contadnos, ¿cuál ha sido vuestra presentación favorita hasta la fecha?

[Alviker] Sin lugar a duda, nuestra última edición de KREAM el pasado 17 de Febrero. ¡Rebosante de energía positiva por ambos organización y público!

[P.T Raw] 

La primera vez que pinché en Ya’sta Club. En esa sala había entrado miles de veces, pero siempre como público al salir de fiesta, y la primera vez que me vi en el otro lado… me impresionó.

Para entregar una experiencia realmente ardiente al público, y un show inolvidable, ¿con quién os gustaría compartir cabina algún día?

[Alviker] Lo cierto es que se me ocurren muchísimos artistas y agrupaciones con los que me encantaría compartir cabina, pero esta entrevista me ha inspirado a nombrar a Sub Focus, al cual sigo desde sus inicios. ¡Sería un fiestón apoteósico!

[P.T Raw] 

Skrillex, sin duda. Empecé en la electrónica gracias a su música, y me sigue pareciendo uno de los mejores productores hoy en día.

Más que compartir cabina preferiría colaborar en un tema con él. Y luego presentarlo con él en directo claro.

¿Cuál es vuestro artista actual favorito? ¿Algún favorito “de toda la vida”?

[Alviker] Actualmente estoy enganchado a Ritmo, un productor de progressive psy trance que me encanta. ¿Favorito de toda la vida? Fatboy Slim, Pendulum, The Prodigy, M.I.A.… ¡Y podría seguir!

[P.T Raw] 

Hay muchos, no te podría decir, además de tantos géneros distintos… seriá imposible elegir uno entre productores, dj’s, músicos…

Y hablando de favoritos, ¿cuál es ese temazo que no puede faltar en uno de vuestros sets?

[Alviker] Pincho varios estilos de música, por lo que hay temazos que no siempre puedo meter en mis sets, pero un buen ejemplo sería Bam Bam (Defkline & Red Polo Remix) de Sister Nancy. ¡Un drum & bass remix de esta mítica canción que siempre levanta el ánimo en la sala!

[P.T Raw] 

Pues actualmente en Kream yo me encargo de la parte de Neurofunk de la fiesta, así que centrándome en ese género no puede faltar Black Sun Empire, y concretando un tema… diría Feed The Machine.

Contadles un poco a nuestros lectores que tenéis pensado para el futuro. ¿Alguna producción nueva o fiestón entre manos?

[Alviker] De hecho sí. Ya la he nombrado anteriormente, y es que acabamos de presentar este 2017 en Ya’sta Club la fiesta KREAM, con la que apostamos por una experiencia diferente y muy alternativa en el centro de Madrid: arte, música y espíritu. Os animo a todos a que nos conozcáis el próximo 17 de marzo para descubrir el potencial y la buena energía que transmitimos con la decoración, visuales y ritmos en KREAM. En esta fiesta viajaréis a través de una progresión musical muy festivalera y salvaje que comienza con ritmos muy orgánicos como la cumbia, el afro beat y el jungle, da paso al oscuro neurofunk y finalmente termina en el clímax de la noche con un psy trance que agudizará todos vuestros sentidos.

[P.T Raw] 

Tengo bastantes temas acabados que están a punto de ver la luz, y estoy trabajando en otros estilos que pronto saldrán también.

En cuanto a fiestas por ahora seguir en la Kream junto con ALVIKER y quizás organizar más y con alguna devolver la escena Bass a Madrid, pero todo se verá.

Tengo bastantes temas acabados que están a punto de ver la luz, y estoy trabajando en otros estilos que pronto saldrán también.

En cuanto a fiestas por ahora seguir en la Kream junto con ALVIKER y quizás organizar más y con alguna devolver la escena Bass a Madrid, pero todo se verá.

Por último, atrévete a tomarte un chupitazo de Blackout – Spicy Cinnamon Drink y dinos, ¿Te gusta el sabor del fuego? ¿Qué se siente al beber uno de nuestros chupitos?

[Alviker] Soy un gran fan del picante, así que Blackout era un desafío para mi, ¡y lo he superado! Me encanta pensar que así es como sabe el fuego, ¿por qué no?

[P.T Raw] 

Muchas gracias por tu tiempo, ¡te deseamos mucho éxito, y nos quedamos con ganas de verte desde la pista muy pronto!

Muchas gracias por vuestro tiempo, ¡os deseamos mucho éxito, y nos quedamos con ganas de veros desde la pista muy pronto!