SD Sergio delirio es uno de los Dj’s y promotores más importantes de la escena alternativa y underground española.

¡Hola, Sergio Delirio!
Te saludamos desde el equipo de Blackout – Spicy Cinnamon Drink

¡Comienza por contarnos un poco sobre ti!

 ¿Cómo nace esta aventura musical? ¿Cómo escogistes tu nombre artístico?

– Esta aventura nace cuando me dieron la oportunidad de poder pinchar en uno de los mejores clubes alternativos de Barcelona llamado Compliche y desde entonces cogí un ritmo frenético, creo que en todos estos años jamás he tenido tiempo de parar aunque reconozco que en alguna ocasión lo he intentado, pero al final la pasión te puede y vuelves a las cabinas. El nombre artístico es un secreto, que prácticamente no conoce nadie, mejor me lo reservo.

¿Llevas mucho tiempo en esto? ¿Es tu primer proyecto?

– Es mi primer proyecto y aunque todavía no me lo creo ya hace 20 años cuando comencé con esta maravillosa y surrealista locura.

Siendo dj seguro que tienes una vida llena de experiencias para recordar
¡Cuéntanos tu historia reciente más picante detrás del escenario!

– Efectivamente tengo cientos de experiencias, la noche además de mágica también es delicada en todos los aspectos, hay que saber llevarla porque en ocasiones se apodera de ti, pero te puedo contar una de las últimas anécdotas simpáticas y picantes… cuando una de las bailarinas subió al escenario y mientras bailaba se le cayó sin querer la falda, nos encontramos con un pene enorme y vino corriendo hacía mi donde yo estaba pinchando para poder refugiarse detrás de la cabina, ya te puedes imaginar el resto…

¿Tienes algún tipo de “ritual” especial antes de subir a los mandos?

– Observar el tipo de público que hay en ese preciso instante y concentración. Lo demás viene solo.

Cuéntanos, ¿cuál ha sido vuestra presentación favorita hasta la fecha?

– La última fue la presentación junto a Extinction Front en Barcelona, fue una noche inolvidable porque presentabamos el nuevo álbum ‘Running With Scissors’ (Metropolis Rec.) frente a un público muy entregado. También recuerdo con mucho cariño las presentaciones que realicé como DJ en varias ocasiones en las giras por USA, sobre todo en Das Bunker de Los Ángeles y Fetish Factory de Miami, también por los diferentes clubes de Europa. Fueron espectaculares.

Para entregar una experiencia realmente ardiente al público, y un show inolvidable, ¿con quién te gustaría compartir cabina algún día?

– La verdad es que he tenido la suerte de trabajar con la mayoría de mis ídolos, pero me encantaría compartir cabina con Skinny Puppy, aunque creo que el único componente que pincha es Cevin Key.

¿Cuál es tu artista actual favorito? ¿Tienes algún favorito “de toda la vida”?

– Como buen amante de la buena música efectivamnete tengo muchos artistas favoritos, además soy bastante ecléctico, artistas actuales favoritos te diría, Moderat, Legend, Daughter, me encanta la personalidad y la forma de transmitir que tienen, y clásicos desde Dirk Ivens, Alice In Chains, GG Allin, Cold, Las Novias, The Retrosic, IAMX, Pink Turns Blue, pasando por Einstürzende Neubauten, Hans Zimmer, Johnny Cash, Nick Kamen, Paco de Lucía, Death in June, The Presets, entre otros.

Y hablando de favoritos, ¿cuál es ese temazo que no puede faltar en uno de tus sets?

– Sin duda alguna “Commercial Love” del amigo italiano The Jeyênne (XPQ-21). También “My People” de los autralianos The Presets o cualquiera de Combichrist.

Cuéntales un poco a nuestros lectores que tenéis pensado para el futuro. ¿Alguna producción nueva o fiestón entre manos?

– Os contaré un secreto y una gran primicia. En breve organizaremos el mayor festival underground de este país. Por el momento no puedo decir más.

Por último, atrévete a tomarte un chupitazo de Blackout – Spicy Cinnamon Drink y dinos, ¿Te gusta el sabor del fuego? ¿Qué se siente al beber uno de nuestros chupitos?

– Me encanta el picante y me sorprendió que fuera un licor. La mezcla es original y perfecta.

Muchas gracias por tu tiempo, ¡te deseamos mucho éxito, y nos quedamos con ganas de verte desde la pista muy pronto!